Contexto
edición Argentina · comparativa de coberturas

← comparativa

El Gobierno oficializará el aumento del salario mínimo: llegará a $437.000 en abril del año que viene

El Gobierno oficializará el aumento del salario mínimo: llegará a $437.000 en abril del año que vieneNeutro 100%

28 fuentes · 39 notas · 31 ago, 06:26 p. m. – 3 sept, 05:51 p. m.

Esta historia es de derecha

Este hecho

Cubrir el recorte ya suma. El lado lo asigna el catálogo.

Cómo lo tomó la prensa

Misma barra que en la foto: a qué lado cae cada medio. Amplificar = lado del hecho. Neutro = al medio. Suavizar o dar vuelta = el otro lado.

Neutro 100%

Cómo lo cubrió cada medio

26 de 28 medios sin tratamiento medido: van al final.

El Gobierno oficializará el aumento del salario mínimo: llegará a $437.000 en abril del año que viene
TN TV · Grupo Clarín neutro

El Gobierno oficializará el aumento del salario mínimo: llegará a $437.000 en abril del año que viene

31 ago, 06:26 p. m.

La nota informa el hecho de manera factual sin enfatizarlo como logro ni atenuarlo.

«El Gobierno oficializará el aumento del salario mínimo»

Así lo pudo confirmar TN a través de fuentes oficiales. Los detalles se publicarán en las próximas horas a través de un decreto, luego de que se frustrara la negociación entre sindicatos y empresarios durante la reunión del Consejo del Salario.

2 notas de este medio

El Gobierno aumentó el salario mínimo, vital y móvil: cómo se actualizará mes a mes
Radio Mitre radio · Grupo Clarín

El Gobierno aumentó el salario mínimo, vital y móvil: cómo se actualizará mes a mes

3 sept, 05:51 p. m.

La Resolución 4/2026 fija el Salario Mínimo, Vital y Móvil desde $383.800 en septiembre hasta $437.000 en abril y establece la escala mensual

3 notas de este medio

El Gobierno fijó por decreto el salario mínimo y será de $437.000 en abril de 2027
La Nación diario · La Nación

El Gobierno fijó por decreto el salario mínimo y será de $437.000 en abril de 2027

2 sept, 10:34 a. m.

Tras fracasar la negociación en el Consejo del Salario, Milei definió la nueva suba mediante una resolución; el Presidente dispuso una suba inferior a la que había ofrecido el sector empresario

3 notas de este medio

Salario mínimo en el piso: el Gobierno fijó nuevos aumentos y llegará a $437.000, pero recién en abril de 2027
Perfil diario · Editorial Perfil

Salario mínimo en el piso: el Gobierno fijó nuevos aumentos y llegará a $437.000, pero recién en abril de 2027

2 sept, 07:58 a. m.

Tras el fracaso de la negociación entre empresarios y sindicatos, Trabajo definió por laudo una nueva escala para el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En septiembre será de $383.800 y tendrá actualizaciones mensuales hasta abril del próximo año. Leer más

2 notas de este medio

Cobertura de la región

Medios que suelen aparecer en esta región. Si falta uno, a veces es el feed.

En esta muestra · 28

TNLa NuevaDiario de CuyoRadio MitreMDZClarínLa NaciónDiario UnoPerfilLa GacetaNoticias ArgentinasEl CancillerC5NÁmbito FinancieroEl LitoralEl DoceMinuto UnoEl DíaA24InfobaeLos AndesUrgente24Telefe NoticiasCBA24NLa CapitalUno Entre RíosRío NegroEl Destape

Resto de la edición · 7

CenitalDiario PopularEl CronistaelDiarioARLa Derecha DiarioPágina/12Radio Continental